Paraguay se prepara para la Expo Dubai

DUBAI, MARCH 07 2021: General view of Alif - The Mobility Pavilion at Expo 2020 Dubai. (Photo by Suneesh Sudhakaran/Expo 2020 Dubai)

José Agüero, comisario general de Paraguay para la Expo Dubai 2020, en entrevista con Radio 1000, anunció que nuestro país tendrá presencia en la exposición a realizarse en la capital de Emiratos Árabes Unidos entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Destacó que la muestra universal es la primera que se realizará en Oriente Medio y comentó que es considerado el espectáculo más grande del mundo y el show más grande de nuestra era. Contará con la participación de 192 países, incluido Paraguay y una proyección de 25 millones de visitantes. El lema de la expo es “Conectando mentes, creando el futuro”.

Detalló que Paraguay contará con un pabellón en el evento, en el cual enfatizará su potencial hídrico, haciendo hincapié en la generación de energía hidroeléctrica, su potencial como productor de alimentos y su conectividad a través de los ríos, a fin de potenciar la marca país, vinculada al concepto Y (agua).

Refirió que el pabellón contará además con intervenciones de destacados artistas nacionales como Koki Ruiz, Félix Toranzos y Carlos Spatuzza.

Audios