Analizan con Diputados recursos para atender programas de Salud

Con el fin de analizar el proyecto de Ley que aprueba el préstamo de 150 millones de dólares suscrito entre Paraguay y el Banco de Desarrollo de América Latina, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas y autoridades de Salud se reunieron con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Al término del encuentro desarrollado en la sede de la Cámara Baja, el titular del Fisco explicó que el monto del préstamo originalmente estaba previsto para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dentro del Presupuesto. No obstante, dada la situación sanitaria que afronta el país, se decidió reasignar los recursos al Ministerio de Salud.

En esa línea, precisó que la institución sanitaria podrá cumplir la deuda histórica que tiene con las industrias farmacéuticas, también seguir asegurando la provisión de vacunas para la población y, de esa manera, seguir con los programas de vacunación masiva. Asimismo, asegurar la continuidad de todo el personal de blanco que fue incorporado para atender la contingencia.

“Estamos hablando de una cobertura, hasta diciembre, de cerca de 13.000 personales de blanco que fueron incorporados para atender esta contingencia y otros gastos, se hablan de recursos para el pago a los hospitales que se tercerizaron los servicios. Hay una serie de asignaciones que se van a dar con estos recursos que le van a permitir a Salud cumplir con algunos compromisos que ya tienen y, por otro lado, también asegurar ciertos programas hasta fin de año”, explicó el secretario de Estado.