Habilitarán registro de intermediarios y trabajarán en formalización de camioneros

Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), también destacó el levantamiento del paro de camioneros. Señaló que fue “producto de la reunión del Comité Técnico de Transporte de Carga”. También agradeció a los participantes “para lograr zanjar este conflicto”.

“Este es el camino para lograr un Paraguay mejor, el diálogo es el camino y esperemos que no suceda nunca más una situación así, el Comité Técnico conforme a los instrucciones del Poder Ejecutivo es que continúe en el trabajo de establecer un costo operativo referencial, se da un plazo de 60 días, se establece un registro de intermediarios, habrá fiscalizaciones entre las partes y que los camioneros vayan formalizándose”, expuso.

Por último, Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas, también resaltaron el acuerdo señalando que nunca se debió abandonar “el camino del diálogo”. Ahora esperan “recuperar el tiempo perdido” por las campañas de cosecha.

Audios