Finalmente se logró zanjar conflicto con camioneros al firmarse un Acta de Entendimiento

Tras la firma de un acuerdo entre los diferentes sectores afectados, se levantó el paro de camioneros, producto de la reunión del Comité Técnico de Transporte de Carga. Federico González, asesor presidencial, confirmó que se llegó al entendimiento y se establece un plazo de 60 días de tregua y se toma como base la tabla del costo operativo de mayo pasado.

El compromiso hecho por el Gobierno es establecer como precio referencial del flete por carga-distancia un 30% más de lo que perciben actualmente los fleteros.

Por su parte, Ángel Zaracho, titular de la Federación de Camioneros del Paraguay, se mostró conforme con lo acordado con el gremio de los agroexportadores.

“Estamos muy conformes con el acta de entendimiento, agradezco a todos los compañeros por el sacrificio, y a los agroexportadores que también cedieron como nosotros. Levantamos la medida a pesar de que algunos sectores no estaban de acuerdo”, dijo Zaracho.

Agregó que “somos conscientes que el país pasa por una crisis importante, ahora tenemos que avanzar”, indicó. Resaltó el liderazgo de los dirigentes del sector para lograr el levantamiento de la medida de fuerza.

Sobre la salida de camiones de la Costanera de Asunción, Zaracho mencionó que van a trabajar con la Policía Municipal de Tránsito para establecer un horario de salir y así evitar lo máximo posible inconvenientes en el tránsito vehicular.

Audios