ANR puede hacer alianzas, pero deben ser autorizadas por una convención, aclaran

El diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, en entrevista con Radio 1000, aclaró que la posibilidad de que la ANR haga alianzas electorales con otros sectores políticos fue propiciada por el bloque encabezado por el expresidente de la República, Horacio Cartes. Dijo no obstante que la convención había rechazada que la Junta de Gobierno sea la encargada de autorizar las alianzas.

“Ahora mismo se puede luego, solamente que hay que llamar a una convención y la convención autoriza”, explicó, haciendo alusión a los dichos del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sobre la presentación de una propuesta de modificación de los estatutos partidarios para que se libere el tema de las alianzas.

Al ser consultado sobre un posible diálogo con el Movimiento Colorado Añetete para lograr una candidatura de consenso de cara a los comicios de 2023, indicó en forma categórica que Honor Colorado tiene como prioridad las elecciones municipales a llevarse a cabo el próximo 10 de octubre.

Audios