Faltan “ajustar algunas cosas” para destrabar paro de camioneros

El paro de camioneros se mantiene hasta tanto se ajusten ciertos puntos del acuerdo que presentó el Comité Técnico de Transporte de Cargas. Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, explicó que faltan “ajustar algunas cosas” para que el acuerdo sea aceptado y destacó el buen diálogo que existe.

“El sector camionero va a ir a hablar con los agremiados y el sector empresarial también”, indicó. Este jueves las partes se volverán a reunir.

Por su parte, Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, mencionó que la demora en llegar a un acuerdo es porque se están afinando los detalles para que el acuerdo pueda ser cumplido y no termine siendo incumplido como en ocasiones anteriores.

Además, Zaracho expresó su malestar con algunos senadores a los que llamó “cobardes” por no apoyar el proyecto, que espera por su estudio en particular luego de ser aprobado en general.

“Hoy fuimos testigos entre todos los compañeros de que hay actores muy cobardes ahí que no quieren tomar decisiones. El sector transporte no se va a rendir nunca. Hay actores muy importantes en el Congreso que son muy cobardes”, afirmó.

Audios