Policía advierte que actuará con firmeza y ya no permitirá los bloqueos

Detenidos en Alto Paraná

El comisario Silvino Leguizamón, director de Policía de Alto Paraná, en entrevista con Radio 1000, confirmó que la instrucción recibida por parte de la Comandancia es actuar con firmeza y no permitir que los camioneros vuelvan a realizar cierres de rutas.

El jefe policial advirtió que las personas involucradas en los bloqueos serán detenidas y procesadas en el ámbito penal. “Aquellos que intenten nuevamente obstruir el libre tránsito, nosotros vamos a actuar, vamos a proceder a la aprehensión o la detención de todos ellos, esa es la directriz que hemos recibido”, sentenció.

Reportó que en el X Departamento actualmente se tienen localizados 14 puntos de piquete, todos ellos bajo custodia policial. Informó asimismo que en el marco de los procedimientos, ayer fueron detenidas 17 personas debido a los cierres de rutas.

Mencionó además que el diputado nacional Jorge Britez fue demorado y posteriormente liberado por estar involucrado en los incidentes.

NO HAY REPORTES DE CIERRES

La inspector Verónica Sánchez, de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, en entrevista con Radio 1000, dijo que en la mañana de este martes la institución no tenía reportes de cierres de rutas por parte de los camioneros a nivel país.

Señaló que los datos proveídos por las distintas dependencias regionales daban cuenta de que los trabajadores del volante protestaban en forma pacífica manteniendo sus vehículos al costado de los caminos, sin obstaculizar el tránsito.

Sánchez aclaró que la Patrulla Caminera trabaja coordinadamente con la Policía Nacional en los controles destinados a evitar que se produzcan incidentes.

Audios