Nueva ley de compras públicas plantea “mejorar la calidad del gasto”, detallan

Juan José Galeano, director de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, en charla con Radio 1000, explicó que el proyecto ley de Suministros y Compras Públicas proyecta mejorar las compras del Estado con reformas claves como el enfoque de valor por dinero, la economía de escala y potenciar la transparencia en los procesos. La Cámara de Senadores, es donde se encuentra en estudio actualmente el proyecto de ley.

“Este proyecto de ley forma parte de la agenda de transformación que tiene el Estado y la idea es tener un gasto público más eficiente, mejorar la calidad del gasto es un pilar fundamental y dentro de ello está como variable las compras públicas. Queremos mejorar en eficiencia y que las compras públicas sean un instrumento de política y económica y social, no solo comprar por comprar”, contó el funcionario del Estado.

Plantea, además, el uso del sistema digital 100 por ciento transaccional para todos los procesos realizados ante la DNCP, lo que permitirá una mayor transparencia en las gestiones, así como la publicación de la información en formato de datos abiertos a fin de facilitar su análisis y utilización por parte de la ciudadanía.

Audios