“Discurso de reclamo de soberanía energética tiene que tener sustento y estamos construyendo”- Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó que otro de los objetivos grandes de su administración es permitir al Paraguay que la “soberanía energética” se convierta en una realidad.

Dijo que cuando culminen las obras, “por primera vez en la historia vamos a tener la posibilidad de retirar el 100% de la energía de la Itaipú, que le corresponde al Paraguay. Si no hubiésemos llegado a esa obra, hubiésemos hecho la revisión del Anexo C, sin tener ni siquiera la posibilidad de retirar lo que nos pertenece. Yo no sé si la gente sabe eso”.

“Nosotros generamos potencia de energía a través de la Itaipú, la mayor generadora de potencia de energía en el mundo. Y de Yacyretá. Pero no teníamos y no tenemos hasta hoy, la posibilidad de retirar esa energía de la Itaipú Binacional. Hasta hoy no hay, nunca nadie hizo. Muchos discursos escuchamos, pero nunca nadie hizo. Hoy estamos construyendo y seguramente entregaremos al final del 2022. Estamos construyendo la línea. Primero la Sub Estación de Yguazú y la línea que sale de la margen derecha de Itaipú a la Sub Estación de Yguazu”, sentenció.

Audios