Corredor Vial Botánico quedó habilitado al tránsito vehicular

Desde tempranas horas de este lunes quedó oficialmente habilitado el Corredor Vial Botánico al tránsito vehicular. De esta forma, los 40.000 vehículos y 100.000 personas que diariamente transitan por la Avda. Primer Presidente podrán vivir una nueva experiencia de circulación. Las obras incluyeron mejoras para el automovilista, el peatón e inclusive el ciclista, destacó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

El secretario de Estado refirió que con la habilitación del viaducto de 1.340 metros se concreta la conexión entre las avenidas Costanera Norte y Primer Presidente, que a su vez empalma con la ruta PY03 y los barrios aledaños.

Agregó que además de los viaductos, el Corredor Vial Botánico contempló la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de Primer Presidente, la autopista Ñu Guasú y la misma ruta PY 03, que conecta a distintos puntos del departamento Central por el acceso norte. A la altura de las avenidas Sacramento, Artigas y Fiebrig funcionan turborrotondas que hacen posible el ordenamiento del tráfico.

Wiens apuntó que aún quedan por realizarse algunas obras complementarias pero acotó que estos trabajos no implicarán la interrupción del tráfico vehicular.

Por su parte, el ingeniero Fernando Antona, jefe de Obras del Corredor Vial Botánico, en entrevista con Radio 1000, resaltó que la nueva infraestructura significará un respiro al caótico tránsito que es característico en la zona.

Aclaró que aún quedan pendientes tareas de terminación, como ser algunos tramos de ciclovía, veredas, señalización vertical, terminación de pastos y otros trabajos complementarios.

Puntualizó asimismo que posteriormente el MOPC volverá  a hacer otro llamado para trabajos de complementación como la instauración de barreras acústicas, jardines verticales y otros ajustes.

El inspector Gustavo Cardozo, jefe Operativo y de Tráfico de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, en entrevista con Radio 1000, señaló que la dependencia realizó desde tempranas horas de este lunes la verificación de la circulación vehicular en la zona del Corredor Vial Botánico, estructura que fue habilitada en la fecha.

El agente detalló asimismo que se presentaron algunas dificultades en avenidas adyacentes como Artigas, por la habilitación de vacunatorios y debido a una protesta de indígenas a la altura de General Santos.

Audios