Bloqueos: Giuzzio pide una Policía Nacional menos pasiva

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en entrevista con Radio 1000, consideró que la pasividad policial al permitir que los camioneros realicen bloqueos en rutas y avenidas, es una cuestión cultural que debe cambiar.

El secretario de Estado subrayó que constantemente está exigiendo a la Policía Nacional que haga cumplir las garantías constitucionales de libre circulación.

“Pedimos la presencia policial activa, no pasiva”, sentenció. Giuzzio insistió en que pese a estar al frente del Ministerio del Interior no tiene a su cargo la parte operativa. “Si el técnico no funciona entonces ñacambia arâ”, aseveró.

DE SER NECESARIO SE USARÁ LA FUERZA

El ministro Asesor de la Presidencia de la República en Asuntos Estratégicos, Federico González, en entrevista con Radio 1000, aseguró que de ser necesario, el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, hará uso de la fuerza para despejar los cierres de rutas realizados por los camioneros.

El secretario de Estado dejó en claro que el Gobierno Nacional siempre busca encontrar soluciones a través del diálogo, pero apuntó que la prioridad es hacer respetar los derechos de terceros que nada tienen que ver con el conflicto.

“El Gobierno Nacional, por instrucciones del presidente tiene la disposición de hacer cumplir las leyes como corresponde”, sentenció.

Audios