Rescatan animales silvestres que eran ofrecidos en venta

Dos Tortugas Terrestres (Chelonoidis carbonaria) y dos Cotorritas (Myiopsitta monachus) fueron rescatados de una propiedad ubicada en la ciudad de Itá, por fiscalizadores y técnicos de la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Desde la institución informan que estos animales silvestres fueron encontrados en cautiverio en malas condiciones y estaban siendo ofrecidos para su venta en redes sociales, según el informe remitido.

Los animales luego del rescate fueron trasladados hasta un albergue de Mariano Roque Alonso en carácter de custodia temporal donde permanecerán en cuarentena y recibirán los cuidados iniciales hasta evaluar su condición sanitaria y conductual y posterior rehabilitación.

Los profesionales encargados del rescate y decomiso de estos ejemplares indicaron que el tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental, el MADES asume el compromiso de combatir esta actividad fortaleciendo los controles y aplicando fuertes sanciones a los infractores.

Sin embargo, se requiere el apoyo ciudadano, evitando la adquisición de estos animales y comunicando al Ministerio, a través de denuncias.

Se insta a la ciudadanía a proteger y no lastimar a estos animales. En el caso de hallar animales silvestres en situación de riesgo, realizar sus denuncias a través de la Web www.mades.gov.py – SIAM – Portal Público https://apps.mades.gov.py/siam/portal/denuncia-publica, de manera a proceder al rescate de los mismos.