Convocan a becarios para firmar acuerdo y recibir ayuda académica

La Itaipu Binacional convoca para la semana entrante a los cerca de 1.560 nuevos becarios universitarios para la entrega de documentación y firma de acuerdo de compromiso anual, que los habilita a usufructuar plenamente la ayuda académica.

Según el cronograma de actividades previsto, la última gestión documental que deben realizar los beneficiarios se llevará a cabo entre el martes 17 al jueves 19 de agosto, de 8:00 a 17:00 horas, en cinco sedes habilitadas en todo el país. Los protocolos sanitarios serán de estricto cumplimiento, informó la Binacional.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, informó que unos 1.000 estudiantes que en su momento marcaron como sede de Firma de Acuerdo la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) deberán acudir hasta el Campus de San Lorenzo en los días y horarios  mencionados para cumplir con el trámite.

En simultáneo, conforme al cronograma publicado, se estará realizando dicha actividad en la ciudad de Coronel Oviedo, sede de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), para aquellos becarios que son de la zona, así también en Encarnación (Universidad Nacional de Itapúa – UNI) y Concepción (Universidad Nacional de Concepción – UNC). También se podrá cumplir con el requisito en las Oficinas de la Unidad de Becas, localizada en Ciudad del Este.
En todos los casos, los becarios estarán recibiendo un correo electrónico con información detallada del lugar, fecha, hora y documentos que deben presentar.

Previamente, cada estudiante remitió por correo electrónico copia de cédula de identidad, certificado de estudios de la Educación Media y título de bachiller, para su verificación.  Además, según el caso, certificado de la Senadis o carnet del INDI.

“Lo que cada becario debe hacer en estas fechas es traer copias de esos documentos autenticados por Escribanía”, puntualizó el licenciado Ramírez.

Aclaró que, si bien los estudiantes recibieron por correo electrónico el Acuerdo de Compromiso para su lectura previa, recién en el día que les toque presentarse en cada sede van a estar firmando ese documento.

“A partir de ahí se dan los pasos siguientes, que conducen a los desembolsos correspondientes si se trata de becarios de universidades públicas, y, para las inscripciones en las facultades de elección en caso de ser becarios de universidades privadas”, manifestó el asesor de Responsabilidad Social de la Entidad.

En cada lugar habilitado se establecerá una distribución por orden alfabético, en tal sentido, los becarios encontrarán mesas de información para asegurar la agilidad del proceso.

Para este trabajo, la Unidad de Becas coordina las acciones con representantes de la FIUNA, así como con  las otras universidades. Se solicita a los  becarios tomar las precauciones sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus.

Agencia IP