EBY pide archivar juicio abierto por supuesto incumplimiento de Ley de Transparencia

La Entidad Binacional Yacyretá presentó un recurso de apelación y nulidad, y solicitó a la justicia archivar el juicio abierto por supuesto incumplimiento de la Ley 5282/14.

En el escrito presentado ante el Tribunal de Apelaciones, la Asesoría Jurídica de la EBY, a cargo del Dr. Juan Carlos Duarte, señala que la resolución de la jueza Alice González de Lorenzi, por la que decide remitir a la Fiscalía los antecedentes de una denuncia no motiva su decisión, puesto que ni siquiera hace mención, respecto a qué o cuáles elementos de información faltan ser entregados al peticionante. La misma se limita a explicar en un párrafo que la información dada es incompleta, y hasta la fecha no sabemos qué es o cuál es la información en falta.

Agrega que es más palpable la arbitrariedad expuesta por la jueza, cuando la EBY ha enviado al accionante, toda la información solicitada, en la forma que lo requiere la Ley y dispuso la Magistrada.

La Entidad Binacional Yacyretá no tuvo ni tiene intención alguna de ocultar información, sino todo lo contrario.

La demostración palpable, es que cuenta con una página web moderna y muy amigable, en la cual se encuentra alojada una gran cantidad de información. Basta navegar un momento en la misma, para darse cuenta que la EBY, tiene una política de total y absoluta transparencia.

Otra prueba de la política de transparencia, es que la EBY ha remitido a la Contraloría General de la República, todas las informaciones y documentaciones requeridas por el ente Contralor, por lo que mal podría retacear u ocultar información a ninguna institución, persona o entidad ya sea pública o privada.