Descenso importante de casos positivos de COVID-19

El reporte epidemiológico semanal indica una nueva semana con descenso marcado de casos, que ya suma ocho semanas seguidas, destacó el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera.

Actualmente, casi todos los distritos están saliendo de la zona roja de transmisión comunitaria, hacia una zona “naranja” o de transmisión moderada. Las excepciones a esto cambios son distritos de baja cantidad de población y con casos activos, como Ayolas o San Carlos del Apá, señaló Sequera.

En la conferencia semanal de este viernes informó que las próximas actualizaciones epidemiológicas incluirán nuevos indicadores sobre la posibilidad de los distritos del país de volver a una “zona roja” de alta transmisión.

Esto es debido al marcado descenso de casos y las nuevas condiciones con la vacunación de más de dos millones de personas. Se analizarán los territorios con riesgo de transmisión comunitaria, tomando en cuenta la cantidad de población vacunada y casos activos de covid-19, señaló.

Pese al marcado descenso, el director de Vigilancia indicó que la tasa de fallecimientos sigue siendo alta con un promedio de 20 a 30 fallecimientos por día.