Sector avícola, el más perjudicado por el “cierre-extorsión” de los camioneros

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), José Carlos Martin, en entrevista con Radio 1000, aseguró que la producción de varios rubros de la industria cárnica atraviesa por dificultades, debido a los cierres de rutas efectuados por los choferes transportistas del sector granelero.

Explicó que el área que se ve más complicada es el avícola, ya que su cadena de producción depende de la provisión de granos para el alimento de las aves.

Advirtió que si la situación no se resuelve ya en la próxima semana se podrían presentar episodios de canibalismo en el ganado avícola.

“Una vez que detectemos eso en una o dos granjas, vamos a emitir una emergencia sanitaria y vamos a tener que declarar la faena de los animales que están para la faena o sino también el sacrificio sanitario”, adelantó.

Anunció asimismo que en unos 40 días podría presentarse un escenario de escasez de productos relacionados al sector avícola.

Por otro lado, el titular del SENACSA valoró la actitud de seriedad y responsabilidad de los transportistas de ganado por no haberse plegado a la medida que llevan adelante los camioneros del sector granelero.

Aclaró que el rubro ya ha tenido un ajuste importante en el precio del flete este año y señaló que por ende no habría un gran impacto en los precios de la carne.

Audios