Llegaron al país más de 22.000 dosis de vacunas Pfizer

Foto: Ministerio de Salud

En la madrugada de este viernes se produjo el arribo de un nuevo lote de 22.230 vacunas Pfizer, correspondientes a la quinta entrega del millón de dosis compradas por el Gobierno Nacional, para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

Las dosis fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Cancillería, y serán distribuidas de forma inmediata en los centros vacunatorios de las regiones sanitarias.

Esta plataforma, con esquema de vacunación de dos dosis, puede ser aplicada a la ciudadanía en general según la etapa vigente del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con intervalo de 21 días entre la primera y la segunda dosis.

Las autoridades sanitarias informaron que los envíos de los biológicos, desde Estados Unidos a Paraguay, seguirán siendo semanales hasta completar la cantidad total adquirida.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de La Policlínica, Norman Harrison, firma encargada de la distribución a nivel país de los inoculantes, Paraguay debe recibir en el mes de septiembre entre 200.000 a 300.000 vacunas de Pfizer y en el siguiente trimestre las otras 500.000 dosis restantes.

Fuente: Agencia IP