Arroceros denuncian que son atacados por camioneros

Liliana Giles, directiva de la Cámara Paraguaya del Arroz, en entrevista con Radio 1000, denunció que el paro de camioneros no se limita solo al cierre de rutas y al desabastecimiento. Dijo que los trabajadores del rubro son directamente atacados por los manifestantes para impedirles el paso.

“Necesitamos trabajar, tenemos exportaciones que cumplir, tiempos, plazos (…) más de 8 días hace que nosotros no recibimos ofertas de nuestros clientes”, lamentó.

Giles comentó que la situación llega al punto de que los camioneros no permiten que los vehículos arroceros retiren insumos para iniciar la siembra.

La dirigente informó que los bloqueos afectan directa e indirectamente a 437 productores del distrito de Coronel Bogado, distrito de Itapúa. “Es una de las pocas industrias que existen dentro de la ciudad, para, ellos consiguieron lo que querían, pararon”, manifestó.

Por otro lado, la referente del rubro arrocero denunció que el sector se ve también bastante afectado por el contrabando. Reveló que el arroz proveniente del exterior ingresa ilegalmente al país con complicidad de las autoridades de control, ocasionando un enorme perjuicio a la producción nacional.

Audios