Segunda reunión sobre tarifa de carga será el martes

El titular de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), Juan José Vidal, en entrevista con Radio 1000, calificó de positiva la primera reunión del Comité Técnico del Transporte Terrestre de Carga, destacando que se pudo armar un encuentro en tiempo récord.

Reportó que solo el gremio de la Cámara Paraguaya de Transportadoras y Afines no tuvo representación en la reunión, pero aclaró que se remitirá a dicha organización el proyecto de reglamento.

Vidal anunció que la segunda sesión fue fijada para el martes 17 de julio, a las 14:00 horas.

NO ASISTIERON POR UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

Ronald Dietze, miembro de la Cámara Paraguaya de Transportadores y Afines (CAPATRAN), en entrevista con Radio 1000, explicó que la ausencia de su gremio en la primera sesión del Comité Técnico del Transporte Terrestre de Carga, se debió a una cuestión exclusiva de tiempo.

“A nosotros nos convocan a las 9:00 de la mañana para una reunión a las 13:00, entonces no nos dan los tiempos como para llegar, la mayoría de las empresas que forman CATRAPAM están en el interior del país”, alegó. Dietze anunció no obstante que su organización ya comunicó vía nota que asistirá a la segunda reunión fijada para el martes.

En cuanto a la posición de la Cámara con respecto al Comité, dijo que la instancia debería estar conformada por personas con criterios más técnicos que políticos.

Audios