Oscar González Daher e hijo son condenados y deberán ir a prisión

El exsenador Oscar González Daher fue condenado a 7 años de pena privativa de libertad en tanto que su hijo, Oscar Rubén González Cháves, deberá compurgar una pena de 8 años de cárcel, según resolvió el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera. Ambos fueron hallados culpables por la comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. En el caso de González Chaves, también fue condenado por lavado de dinero.

El juicio oral se inició a finales del mes de febrero y en estos 6 meses declararon unos 30 testigos, pero la mayor parte del proceso se basó en las pruebas documentales con respecto a los movimientos financieros de los acusados, y de la firma Príncipe Di Savoia.

La defensa de los González había pedido la absolución de culpa y reproche durante la etapa final del juicio oral.

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera por su parte solicitaron 10 años para los condenados, además de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo plazo para ambos.

Asimismo, pidieron el comiso especial para el ex senador por la suma de G. 5.826.062.260, y con relación al hijo, el concejal luqueño, se requirió un monto de G. 50.999.359.784. El total de lo requerido es de G. 56.825.422.044.