Investigación financiera a alguien altamente bancarizado, el “sueño del pibe” en la Fiscalía, dicen

El abogado Claudio Lovera, defensor del exsenador Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Cháves, en charla con Radio 1000, recalcó que la Fiscalía no hizo el trabajo directo que le exige la ley, sino que lo realizó con otra persona de manera encubierta, oculta de la defensa.

Ejemplificó que si hay depósitos bancarios que están constituidos por cheques, es obligación conforme a la presunción de inocencia el de verificar cada cheque y verificar conforme al libramiento del cheque que esté vinculado a una actividad comercial.

“Acá tuvimos una causa penal que empezó en el 2018 y hoy culminó una etapa con la sentencia de una primera etapa. En todas estas etapas nadie puede afirmar que un cheque por 50 mil guaraníes vos podés estar vinculado a la función pública. Como siempre dije, en mi caso estuve en la Fiscalía antes de pasar a la actividad privada, usando un término rioplatense es el sueño del pibe es hacer una investigación financiera a alguien que está altamente bancarizado”, sentenció.

Audios