Inversión extranjera creció pese a la crisis de la pandemia

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, en entrevista con el programa “Una noche a 1000”, destacó que a nivel de Sudamérica, Paraguay, junto con Uruguay fueron los dos únicos países que no registraron caídas en las inversiones extranjeras.

Subrayó que muy por el contrario, ambas naciones experimentaron un crecimiento de alrededor del 9% en dicha materia, pese a la crisis. Castiglioni aclaró que los datos fueron extraídos de un informe emitido por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Apuntó que el mismo informe reveló que a nivel global en la pandemia la inversión extranjera cayó 45% en América Latina, y en Sudamérica experimentó un retroceso de 54%.

El secretario de Estado anunció además que Paraguay tendrá un récord en exportación de carne, uno de los comodities más importantes.

En cuanto a la maquila, el ministro dijo que se espera llegar a USD 1.000 millones para fin de año.

Por otro lado, refirió que el cáñamo industrial podría ser un rubro para rescatar a los productores rurales que se encuentran en la pobreza y sacarlos de la producción de cultivos  ilícitos.

“Somos líderes en producción de derivados de cáñamo industrial. En 2 años ya competimos con China y Canadá, en primera división”, resaltó.

Audios