Exsenador fue absuelto de acusación de lavado de dinero porque hecho punible prescribió en el año 2013

El Tribunal de Sentencia halló culpable a Óscar González Daher por declaración falsa en mayoría y enriquecimiento ilícito en forma unánime.

Durante la lectura de los antecedentes, se constató que los ingresos del exsenador Óscar González Daher “no son fruto de su cargo, ni otra actividad lícita, ni venta de activos o de créditos”. Con ello, da por probado el enriquecimiento ilícito por la suma de G 5.903.362.496.

Con respecto al lavado de dinero para González Daher, dice el juez Jesús Riera que prescribió en el años 2013. De ahí lo absolvieron del hecho. Toma como base la creación de la empresa Príncipe Di Savoía el 24 de agosto del 2009.

Para Óscar González Cháves por declaración falsa en mayoría y por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en forma unánime.

Este poseía la titularidad de varias cuentas bancarias, con relación a la empresa Príncipe Di Savoia. El movimiento económico era inferior a lo declarado, señaló. Mencionó que se creó dicha empresa para simular adquirir bienes cuando la firma no contaba con la capacidad financiera para costear dichas compras.

La magistrada dijo que según se pudo verificar el acusado, Óscar González Chaves, utilizó una estructura societaria para aparentar que estaba adquiriendo bienes.

“Lo que quería destacar es que se hicieron todos los descuentos se habían señalado y aun así quedó un monto de G 29.237.656.115, que el Tribunal considera monto que superan las legítimas posibilidades económicas del acusado”, sentenció.

Audios