Líder camionero fue imputado por homicidio doloso en el año 2005, confirma jueza

La jueza penal de Garantías, Alba Meza, charla con Radio 1000, confirmó que el señor Roberto Merardo Almirón Acha, líder de las protestas de camioneros en el país, fue imputado junto a su hermano por homicidio doloso en el año 2005. Ambos estaban en estado de rebeldía un tiempo hasta que en el año 2015, desde que asumió el juzgado, la causa estaba abierta.

“Estuvo un tiempo en rebeldía y en el 2015 fue sobreseído. La reconstrucción de los hechos se hizo en 2016, 11 años después. Fueron varios testigos los que faltaban, pero algunos supuestamente ya no estaban en el país”, explicó la magistrada.

El caso estuvo a cargo de la agente fiscal Carolina Gadea. En diciembre del 2016, había requerido el sobreseimiento provisional, se realizó la audiencia y el juzgado ha impreso en aquella oportunidad la remisión al fiscal adjunto las actuaciones de la fiscal y pueda analizar por considerar de que esta causa podría ser debatida en la siguiente etapa procesal.

“En esa oportunidad, el fiscal adjunto Edgar Moreno requirió el sobreseimiento definitivo. Este juzgado no tenía otra alternativa desde el momento en que la Fiscalía no acusa. La elevación de la causa a juicio oral solo se puede dar sobre la base de una acusación y en este caso no hubo acusación por parte del fiscal adjunto”, agregó.

Todo esto sucedió al costado de un local gastronómico ubicado a 200 metros del cruce entre las actuales rutas PY 06 y PY 07.

En un momento de la discusión, Roberto Merardo Almirón, el actual líder de las protestas de los camioneros, extrajo un arma de fuego y realizó disparos sobre Juan Ramón Álvarez Argüello y, al caer al suelo, las demás personas quienes lo acompañaban, comenzaron a golpearlo.

Audios