No se trata del flete

Por Gonzalo Quintana

El 31 de Julio pasado posteaba lo que decía el padre de la izquierda: “Disfrazar de reivindicación social las acciones violentas”. No pude evitar recordar esta frase de Carl Marx cuando llegó a mí el audio que recorrió las redes: “Ni se les antoje querer levantar la medida”, se le escuchaba decir a Sixto Pereira en el mensaje de voz que el senador del Frente Guasu envió a los camioneros.

Es que no se trata del flete, se trata de una acción política contra el Gobierno en complicidad con sectores del partido colorado; pero fundamentalmente, contra el sistema económico basado en la libertad.

Tratan de avanzar para tomar control de la producción, arremeter contra LA ACTIVIDAD privada sea cual sea, agricultura, flete, supermercados -los llamados ‘precios cuidados’ en Argentina, es un ejemplo cercano y actual-; dólar, carne, todo. Se trata del punto 3, de los 6 controles estratégicos propuesto por el Castro/Chavismo para América Latina.

El presidente de la República no tiene otra opción que hacer cumplir la ley, aunque alguno de sus aliados con el ‘plan cachito’ se comprometieron a ignorarla, empezando por la Constitución.

Esto ya no se trata de un colorado auténtico, ya no se trata del líder de una fracción de su partido, se trata del presidente de los paraguayos que quieren trabajar, vivir en paz y obedeciendo la ley y las buenas costumbres ciudadanas.

Lastimosamente, dentro de poco, entre el 10 y el 15 de este mes, podríamos estar hablando de “desgraciadamente”, porque la situación actual puede derivar en mucha violencia. Todo lo que lidera Sixto Pereira es para la violencia, para el secuestro, para las invasiones, para los cierres de rutas, etc.

Algunos representantes de los partidos políticos tradicionales en el congreso están otorgando suficiente poder político a los que quieren destruir nuestra república y nuestro proceso democrático, liderados por el Frente Guasu.

Debemos detenerlos defendiendo el Estado de Derecho; ojalá, con el liderazgo de la gente sana que puede quedar en los tres Poderes del Estado.

Las autoridades deben actuar con legalidad y con firmeza contundente. Vean solo como ejemplo las publicaciones de un solo día. Gente que construye camino y gente que garrotea a los que quieren usarlo. TODO MUY CLARO para saber a quién se protege y a quiénes se debe condenar.

Hay un presidente que pide diálogo y respeto a la Constitución, y hay un vicepresidente de la Cámara de Senadores incitando a sitiar Asunción y paralizar el país. Está también el ‘cachito’, presidente del Senado, que dice no saber nada… Igual que Lugo, cuando secuestraron a Cecilia Cubas.