MEC remitirá documento para exceptuar a docentes de proyecto de ley que eliminaría aumentos

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias (MEC), informó que pidió oficialmente al Ministerio de Hacienda que se acompañe aumento salarial para docentes modificando la ley de consolidación económica de la cual se excluía aumentos para este sector.

“Ante esta situación conversamos con el ministro de Hacienda, nos acompañaron todos los sindicatos y la conclusión de eso, es que el el MEC, por pedido de los sindicatos, se va a remitir un documento solicitando a Hacienda la posibilidad de exceptuar al magisterio de este proyecto de ley”, expresó el secretario de Estado.

Por su parte, Óscar Llamosas, titular de Hacienda, dijo que evaluarán la propuesta y seguramente se hará el planteamiento a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con el compromiso de seguir dialogado de manera a encontrar un punto de equilibrio.

La movilización prevista para este martes y miércoles obedece al tema del presupuesto que se contempla para el año 2022 y al reajuste del salario de los educadores.

Audios