No asistirán a reunión de tregua

Los gremios de la producción decidieron no participar de la reunión con camioneros y representantes del Poder Ejecutivo que se reanudaría en la fecha tras una declaración de cuarto intermedio.

En un comunicado firmado por la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), la Cámara Paraguaya de Productores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el sector hizo saber su posición de no asistir al encuentro, tras denunciar que los camioneros no cumplieron con el acuerdo de permitir el libre tránsito en las rutas.

El sector de la producción señala que debido a los cierres se perdieron millones de litros de leche, están en riesgo numerosas actividades productivas y la circulación de alimentos está bloqueada.

“Las garantías constitucionales no se respetan ni se hacen respetar, en ese escenario no es posible sentarse a negociar bajo amenaza, hemos decidido no asistir a la reunión convocada para hoy a las 14:00 horas, porque no se cumplen las garantías de libre circulación”, concluyen los gremios productivos.