Japón: aumentan los casos de coronavirus al cierre de los juegos olímpicos

El Gobierno Metropolitano de Tokio confirmó este sábado más de 4.500 casos diarios de coronavirus, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia, mientras que los positivos vinculados a los Juegos Olímpicos que concluyen mañana en la capital japonesa acumulan más de 400.

Concretamente, las autoridades registraron 4.566 nuevos contagios, el cuarto día en que la ciudad supera la marca de 4.000 y la segunda cifra más alta, solamente por detrás de los 5.042 informados el jueves.

Por su parte, el Comité Olímpico de Japón confirmó este sábado 22 casos adicionales, voluntarios incluidos, que elevan a 404 el total de positivos relacionados a los Juegos Olímpicos.

De los casos nuevos informados este sábado, no se tiene constancia de afecciones entre los atletas, precisó la agencia de noticias Europa Press.

Japón registró ya más de un millón de casos y unos 15.000 fallecidos desde el comienzo de una pandemia que agravó con la aparición de la variante Delta, considerada más contagiosa.

Ante esta situación, las autoridades decidieron el miércoles extender el estado de emergencia a otras ocho prefecturas –Aichi, Fukushima, Gunma Ibaraki, Kumamoto, Shizuoka, Shiga y Tochigi–, después de que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, reconociera que “las infecciones se están propagando a un nivel sin precedentes en el área metropolitana (de Tokio) y en otros lugares”.

Telam