Brasil, bicampeón olímpico de fútbol masculino

Con un enorme Dani Alves, quien consiguió su título número 43, los brasileños derrotaron a los españoles en el segundo tiempo de la prórroga.

Las selecciones de Brasil y España regalaron un infartarte encuentro por la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos que finalizó en el tiempo suplementario.

Desde que empezó el encuentro, los brasileños se hicieron con el control del juego y crearon las más grandes situaciones de gol. Incluso tuvieron la chance de ponerse arriba en el marcador, pero Richarlison fallaría su disparo desde los doce pasos. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo aparecería Cunha para colocar el 1-0.

Pero las cosas no le serían fáciles. En el segundo tiempo los españoles, comandados por Pedri, encontraron el empate a través de Oyarzabal, con lo cual alargaban el encuentro hasta los suplementarios.

Ya en la prórroga, los brasileños volvieron a hacerse con el control del esférico y crearon varias situaciones de gol. Cuando parecía que iban a penales, apareció Malcom para definir con clase y anotar el 2-1 sobre los 118 minutos. Tras este tanto, Brasil consigue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

La República