Megavacunatorio, exclusivo para segundas dosis de Pfizer el fin de semana

Ministerio de Salud

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en conferencia de prensa, anunció que el vacunatorio del autódromo Víctor Rubén Dumot estará habilitado el fin de semana exclusivamente para la aplicación de segundas dosis de la vacuna de Pfizer & Biontech.

Detalló que las personas que recibieron la primera dosis el 17 de julio deberán acudir el sábado 7 de agosto y las que se vacunaron por primera vez el 18 de julio, podrán concurrir el domingo 8 de agosto.

El titular del PAI destacó asimismo que hay un 80% de cumplimiento de las segundas dosis de todas las personas que recibieron Pfizer como primera dosis.

SE REANUDARÁ VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA

El doctor Héctor Castro anunció en otro momento que tras la llegada de las 253.440 dosis de vacunas AstraZeneca que fueron donadas por España, se reanudará desde mañana el esquema de inmunización con dicha plataforma.

En ese sentido comunicó que los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de agosto se vacunarán todas aquellas personas que recibieron su primera dosis hasta el 10 de junio.

Puntualizó que la inoculación se realizará sin tener en cuenta la terminación de número de cédula de identidad.

REPORTE GENERAL DE VACUNACIÓN

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones detalló que hasta esta mañana eran 2.223.379 las personas que recibieron la primera dosis y 591.222, las que completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus con la aplicación de la segunda dosis.

Audios