CONATEL habilita sensores para medir calidad de internet en el hogar

El ingeniero Juan Carlos Duarte, titular de la Conatel, en charla con Radio 1000, informó que la institución que maneja pone a disposición de la ciudadanía una sonda de medición que sirve para testear la calidad de la señal de internet de cualquier operador. El servicio de medición de la calidad es gratuito, señaló. Explicó que las personas que deseen realizar denuncias por mala calidad en el servicio pago deben solicitar la instalación gratuita de dichos equipos.

“En esta primera etapa que es hasta el 31 de diciembre vamos a hacer un plan de mejoramiento, si la calidad del internet no es bueno, nosotros vamos a tener las mediciones y vamos a enviar una vota a al operador y vamos a presentar un plan de mejoramiento en el lugar donde la calidad no es buena”, comentó.

El sistema de medición se implementa a través de sondas de medición conectadas a los rúter de los usuarios, dichas sondas se encargan de medir principalmente la latencia, la velocidad de carga y la velocidad de descarga del servicio de internet y transmisión de datos en su modalidad de acceso fijo.

Podrá solicitar la instalación de sondas de medición del servicio de internet completando el formulario disponible en: “Formulario de Consultas y CAP”, y luego los técnicos del servicio se pondrán en contacto para agendar el día y hora de la instalación. Las mismas permanecerán instaladas por un periodo mínimo de 4 a 6 semanas.

Audios