Trasladan a internos involucrados en plan de fuga

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en entrevista con Radio 1000, informó que los 13 internos del Primer Comando Capital (PCC) involucrados en un aparente plan de fuga en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Cambyretá, ya fueron trasladados a distintos centros penitenciarios del país. La secretaria de Estado precisó que la decisión se adoptó tras el hallazgo de un túnel en una de las celdas del establecimiento.

Dijo que aunque en el lugar donde se encontró la excavación estaban recluidos 4 personas, se comprobó que otros internos estaban involucrados en el intento de escape. La titular de la cartera de Justicia detalló que la estructura tenía aproximadamente 3 metros de profundidad.

VACUNACIÓN EN TACUMBÚ

Por otro lado, la ministra Cecilia Pérez reportó que 594 personas privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú de las 631 que se habían inscripto, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Resaltó que la jornada de inmunización dio pie a que más internos se registren para ser inoculados, a tal punto de que el número de inscriptos para la segunda etapa, ya superó los 1.000.

Audios