Organizaciones criminales podrían buscar el diálogo con el Gobierno, dice comisario

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, en entrevista con el programa “Una noche a 1000”, no descartó la posibilidad de que en algún momento los líderes de las organizaciones criminales que operan en el Norte del país se sienten a negociar un “acuerdo de paz” con el Gobierno Nacional.

Se refirió al caso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo que, según Cardozo, no tuvo otro camino que apelar al diálogo por el desgaste que produjo en sus filas la constate presión que ejercía la administración estatal de ese país para capturarlos.

“Yo creo que en algún momento ellos van a querer sentarse a negociar, pero esa es una decisión del Gobierno, el terrorismo tiene un fin político”, sentenció.

SU MENSAJE ES EL DE LA POBREZA Y EL TERROR

El comisario Nimio Cardozo indicó que las organizaciones indígenas y campesinas que viven en la zona de influencia de grupos como el EPP, rechazan la posibilidad de someterse a la ideología que intentan propagar estas bandas.

Destacó que los pobladores de esos territorios se sienten conformes con la asistencia técnica que reciben del Gobierno Nacional para poder llevar a cabo sus labores.

Apuntó que muy por el contrario, las agrupaciones delictivas llevan un mensaje de terror y de pobreza, además de impulsar acciones que van contra sus propios principios, como el de ejecutar a humildes servidores de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares.

“Si su discurso es luchar contra el imperialismo y con la clase adinerada, a quienes menos les pegan son a ellos”, acotó.

Audios