Ministra afirma que “es necesario generar facilidades para llegada de turistas norteamericanos”

Sofia Montiel, ministra de Turismo, en charla con Radio 1000, dijo que la secretaría sigue haciendo controles rutinarios en todos los establecimientos turísticos, al mencionar que Paraguay se instaló como líder del turismo y estará presente en las grandes ligas de debates y aplicación de medidas para la recuperación del turismo.

“Es necesaria generar aperturas, facilitar la llegada de turistas desde el exterior a nuestro país, todas las medidas  que se deban de tomar, canalizar la llegara de visitantes. Brasil y Argentina que ya no exigen visas a norteamericanos. Hay que facilitar el ingreso de americanos. Esa facilitación va a ayudar, es uno de los caminos”, expresó.

Actualmente, uno de los impedimentos para la llegada de turistas norteamericanos es el cobro del visado en los pasaportes, que está en planes de eliminación.

“Paraguay tiene lo que el turista norteamericano busca, busca la naturaleza, busca vista de aves, las lagunas saladas, visitar el pantanal paraguayo, de por sí están llegando pero hay que facilitar la liberación, recibir mayor cantidad. Necesitamos pequeños grupos constantes que gastan, que conservan nuestra naturaleza. La Senatur trabaja con una visión del desarrollo sostenible”, apuntó.

Indicó que una de las prioridades será buscar la homologación de protocolos sanitarios para dar la seguridad al turista internacional de que los países del continente americano son destinos seguros.

Audios