Sputnik V: en este mes “resolverán por completo” la entrega de segundas dosis, anuncian

Rusia aseguró este miércoles que “un gran incremento en la capacidad de producción” le permitirá este mes resolver “por completo los retrasos”.

“El equipo de Sputnik V confirma que en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna. Esto se debe al gran incremento en la capacidad de producción de las vacunas”, informaron a través de un comunicado.

La posibilidad de incrementar considerablemente la producción fue ratificada por Rusia tras la firma de acuerdos de fabricación con distintos países.

“Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, agrega en el texto.

En el comunicado destacan que la demanda de vacunas Sputnik V es muy alta “debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas”.