Sería un despropósito que la gente desperdicie la segunda dosis, afirma neumólogo

Foto: Unicanal

El doctor Carlos Morínigo, coordinador del Área de Contingencia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), en entrevista con Radio 1000, informó que hasta el momento el nivel de personas que completaron las dos dosis de la vacunación contra el coronavirus asciende a un 72%.

Señaló que la situación de Paraguay es relativamente buena comparada con la de otros países, que no superaron el 50% de su población con el esquema completo de inoculación anticovid.

No obstante subrayó que lo ideal sería superar el 90% de la población vacunada, por lo que consideró que se debe insistir en el llamado para que la ciudadanía concurra a los vacunatorios.

Morínigo fue categórico al asegurar que desperdiciar la oportunidad de acceder a las segundas dosis sería un desperdicio.

NIVEL DE OCUPACIÓN EN EL INERAM

Por otro lado, el doctor Carlos Morínigo reportó que el INERAM no registra actualmente una importante reducción de internaciones relacionadas a complicaciones por COVID-19. “Estamos en un estado de tranquilidad pero con la guardia atenta”, acotó.

El profesional de la salud atribuyó la situación al impacto de la vacunación y a la inmunidad de rebaño. En cuanto al nivel de ocupación, estimó que  en la Unidad de Terapia Intensiva llega al 90% y en salas comunes asciende al 50% o 60%.

Audios