Prometen profundo análisis sobre estado financiero del PLRA

Foto: Hoy

El nuevo tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, en entrevista con Radio 1000, reveló que ni bien asumió el cargo, detectó que la deuda que tiene la institución con distintos acreedores es bastante superior al dinero que se prevé que la nucleación perciba en concepto de subsidio electoral por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El exsenador confirmó que según informes preliminares a los que accedió, la administración de Efraín Alegre posee un saldo pendiente de unos 17.000 millones de guaraníes que deben ser pagados a distintos acreedores. Destacó que por tal situación gran parte de los ingresos que debería recibir el Partido Liberal serán retenidos por la Justicia Electoral para hacer frente a los embargos y demandas.

Amarilla advirtió que el problema podría agravarse, ya que aún no se sabe cuánto adeuda el Partido en concepto de bonos que están en poder de correligionarios o particulares que todavía no han demando a la institución.

El exlegislador anunció que investigará a fondo la situación financiera del Partido y advirtió que no le temblará la mano en caso de que se deba denunciar alguna irregularidad.

Audios