Cáñamo industrial: Paraguay tiene la mejor perspectiva para crecer en el rubro, resaltan

Paraguay logró la exportación de aceites, proteínas y derivados del cannabis no psicoactivo (cáñamo industrial), a los Estados Unidos, Australia y Canadá, a través de la empresa Healthy Grains S.A., cuyas instalaciones ubicadas en la ciudad de Luque. Marcelo Demp, CEO de Healthy Grains, destacó el trabajo conjunto con el sector público en el marco de la Ley que establece el procesamiento del cáñamo industrial.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, resaltó el trabajo de las instituciones del Estado en la regulación de esta actividad. Recalcó que esto es resultado de un proceso que se inició ya en octubre del 2019 con el decreto de autorización para iniciar todo el proceso para el cultivo del cáñamo industrial en el Paraguay.

“Un proceso que llevó aspectos técnicos, científico, regulatorio, y hoy estamos con orgullo ya en el segundo proceso de exportación de derivados para uso nutricional de este producto, un esfuerzo público, en alianza con las empresas, y yo creo que es un paso muy importante que está dando el país”, expresó.

Agregó que “estamos en este momento en la mira de muchas empresas que quieren invertir en nuestro país, para dedicarse a este rubro porque hay condiciones, hay previsibilidad, y Paraguay tiene la mejor perspectiva para crecer en este rubro”.

Audios