Industriales rechazan politización de protesta de camioneros

Diferentes gremios industriales nucleados en la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), en conferencia de prensa, sentaron posición en contra de los cierres de rutas ejecutados por los camioneros y también rechazaron el proyecto de ley mediante el cual se pretende regular la tarifa del flete.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, dejó en claro que el sector no desconoce la legitimidad del reclamo de los trabajadores del volante, pero sí critica la forma en la que lo vienen haciendo.

“La injerencia política por encima de las actividades privadas, el querer politizar esto, señores nosotros, los sectores privados, siempre hemos trabajado utilizando la metodología de la negociación, y siempre se han llegado a acuerdos, y este no va a ser un momento en el que no se pueda llegar a un acuerdo”, manifestó.

Duarte advirtió que dicho tipo de actitud no producirá otra cosa que conducir al país a convertirse en una Venezuela. “Nosotros somos paraguayos, queremos a nuestro país, defendemos nuestras inversiones y sin ninguna duda protegemos a todos quienes están en la cadena, como son también nuestros transportistas”, aseveró.

Audios