Creen factible que Olimpia reciba a Flamengo con público

El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en entrevista con Radio 1000, explicó que el plan piloto de retorno gradual del público a los estadios se encuentra en la etapa de seguimiento de las personas que acudieron a los eventos en las dos fechas de vigencia de la estrategia.

“Estamos trabajando todavía en las encuestas y en algunos casos que tuvieron síntomas y que se están haciendo estudios médicos, todavía no está cerrado el plan piloto”, aclaró.

El responsable sanitario del ente matriz del balompié nacional, confirmó que en la siguiente fecha del campeonato clausura no habrá público en los estadios, teniendo en cuenta que se está realizando el análisis de los resultados.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Olimpia dispute con público su compromiso ante Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Brunstein respondió que existen grandes chances, pero apuntó que la decisión será adoptada conjuntamente por el Ministerio de Salud y la Conmebol. Estimó que una resolución al respecto estará definida al final de la semana.

Finalmente consideró que ya no hay necesidad de implementar el test de detección del COVID-19 para el ingreso a los estadios a las personas que ya completaron el esquema de vacunación.

Audios