Olimpiadas paralímpicas tendrán representación paraguaya por primera vez

Foto: Última Hora

Melissa Tillner, atleta con discapacidad visual, en entrevista con Radio 1000, resaltó que por primera vez Paraguay contará con representantes en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 a desarrollarse entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de este año.

“Esto empezó recién en el 2017, entonces 4 años es poquísimo tiempo y que Paraguay este logrando esto es algo demasiado grande”, expresó.

La deportista habló sobre las dificultades que tuvo para entrenar en tiempos de pandemia y comentó que recién desde diciembre del año pasado pudo volver a las prácticas con normalidad.

Tillner indicó que en las olimpíadas disputará la competencia de carrera de 100 metros libres. Asimismo refirió que la delegación paraguaya estará compuesta en esta ocasión por dos atletas, más el atleta guía.

“La idea es que para París 2024 ya no seamos tres sino seamos ocho, diez, por qué no más, y estamos inspirando a más personas con discapacidad a que se animen a practicar algún tipo de deporte, porque muchos no saben de que existen los deportes para personas con discapacidad”, manifestó.

Audios