Uno de los abatidos es “comandante operativo” del grupo criminal EML, afirman desde FTC

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que forman parte del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), brindaron detalles sobre el operativo “Lágrimas de sol” donde cayeron abatidos dos de los miembros del grupo criminal auto denominado “Ejército del Mariscal López”, Alejandro Antonio Ramos Ramírez y Alcides Mereles Carvallo.

Una persona tenía la ropa camuflada y la otra estaba vestida como civil, pero con chaleco, ambos en posesión de armas de fuego y efectuaron disparos, relató primeramente el fiscal Carlomagno Alvarenga. Tras el avistamiento se produjo el enfrentamiento, las 2 personas abriendo fuego. Los mismos se negaron a entregarse a las fuerzas de seguridad, lo cual derivó en dos personas abatidas.

“Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Ministerio Público para una mejor inspección, se está analizando la autopsia a través de un anticipo jurisdiccional de prueba”, comentó el representante del Ministerio Público.

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nocional, contó que para las las fuerzas de seguridad, Alejandro Antonio Ramos Ramírez, persona abatida, es el comandante operativo del grupo terrorista EML.

“Tenemos elementos de inteligencia y estamos sosteniendo esa hipótesis que lo vamos a presentar a la Fiscalía sobre esta situación. El resultado está a la vista”, sentenció Cardozo.

Audios