Declaran “áreas de desastre” a regiones azotadas por incendios en Turquía

Foto: AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tomó la decisión el 31 de julio ante la difícil situación que atraviesa desde la semana pasada la costa suroccidente del país por incendios forestales. El número de fallecidos aumentó a alrededor de seis, mientras las autoridades evacuaron a decenas de personas en zonas turísticas.

“Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para curar las heridas de nuestra nación, compensar sus pérdidas y mejorar sus oportunidades incluso mejor que antes”, declaró el mandatario a través de su cuenta de Twitter y después de inspeccionar los daños durante un recorrido en helicóptero.

De acuerdo con el ministro de agricultura y silvicultura, Bekir Pakdemirli, de las 101 deflagraciones que estallaron en numerosas provincias desde el pasado miércoles, al menos 91 han sido contenidas.

Sin embargo, la emergencia parece estar lejos de acabar. Los bomberos luchan en condiciones infernales ante vientos fuertes y secos, y altas temperaturas avivadas por el aire caliente proveniente de África, algo que está previsto se prolongue por al menos una semana.

Las llamas castigan particularmente regiones de las costas del Egeo y el Mediterráneo, entre las más turísticas del país, donde muchos visitantes han recibido la orden de evacuación.

 

Fuente: AP y Reuters.