Salud reporta “descenso espectacular” de casos de COVID-19

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en la conferencia de prensa de actualización epidemiológica semanal, reportó un descenso importante de casos de coronavirus a nivel país. “Si hacemos una línea estamos así como estábamos en febrero más o menos”, expresó.

Indicó que el Departamento Central sigue siendo epicentro de la pandemia en Paraguay, pero destacó que la zona, de tener casi 7.000 casos semanales, hoy pasó a solo a registrar 1.400 casos en ese lapso.

No obstante, Sequera advirtió que esta situación de mejoría no debe ser motivo de relajamiento, recordando que aún hay más de 300 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y más  de 50 muertes diarias a causa de la enfermedad.

Por otra parte, el doctor Guillermo Sequera informó que actualmente solo 17 distritos a nivel nacional registran una altísima circulación comunitaria del COVID-19. Refirió que el 44% del país se encuentra en nivel 3 de alta circulación.

Audios