Resguardan a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad

Foto: Gentileza.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en el marco del Operativo Invierno, continúa asistiendo a los pequeños que se encuentran en situación de calle. En total, fueron protegidos 10 menores el Centro Abierto Refugio de San Lorenzo, 12 en el Centro de Protección Kuarahy Rese y 14 en el Centro Refugio de Ciudad del Este.

La tarea de abordaje se desarrolla en los principales focos y posteriormente se los deriva a centros abiertos, donde reciben servicios de alimentación, artículos de aseo y abrigos para mitigar los rigores de las bajas temperaturas.

En los Refugios dependientes del MINNA, se inicia el período de deshabituación de la permanencia en las calles o son derivados a la Unidad de Desintoxicación Programada (UDP), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, donde el proceso de desintoxicación dura 30 días, para luego pasar a otro centro de mayor estadía para continuar con la etapa de restitución familiar.

Por otra parte, se articuló con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la provisión de colchones para el Espacio de Protección de Emergencia para niños, niñas y adolescentes, y mujeres indígenas, habilitado en el predio del Comando Logístico de las Fuerzas Armadas de la Nación, espacio donde permanecen 69 niñas, niños y adolescentes, más 18 referentes adultos. Allí recibieron servicios de alimentación, recreación, actividades lúdicas, en el marco de la protección inmediata.