Juez resolvió otorgar suspensión condicional a directivos de EMPO

El juez penal de garantías Mirko Valinotti ordenó la suspensión condicional del procedimiento a favor de Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez, directivos de la firma EMPO, acusados por producción de documentos no auténticos y estafa.

La suspensión del proceso será durante 2 años, bajo el cumplimiento de ciertas reglas, en las cuales se encuentra la donación de G. 30 millones cada uno que serán destinadas al Hospital de Clínicas y el Hospital San Pablo, como reparación social del daño. Si cumplen las obligaciones, serán sobreseídos sin ir a juicio oral y público.

En cuanto a los antecedentes, se basa en una denuncia por la presentación de documentos no auténticos en el pago de un mes de aproximadamente G. 17.000 millones.

La investigación supuso que la empresa habría utilizado y falsificado certificado de cumplimiento tributario correspondiente a otra empresa, había alterado el nombre, es decir, la razón social del certificado, del RUC, y con ese certificado y presentando facturas habría cobrado las mensualidades correspondientes al contrato que tenía con la Municipalidad de Asunción.