El fin de semana no se vacunará con AstraZeneca

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que este fin de semana no se aplicará segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Explicó que se esperará el arribo al país de las 253.440 vacunas que fueron donadas a Paraguay por el Gobierno de España, cuya partida desde Países Bajos está prevista en la fecha.

Puntualizó que una vez que se produzca la llegada de los biológicos de dicha plataforma, se anunciará oficialmente los días asignados para la inoculación.

PFIZER 

El titular del PAI anunció en otro momento que desde el lunes 2 de agosto se iniciará la aplicación de la segundas dosis de la vacuna de Pfizer & Biontech. Destacó que es importante que las personas respeten  los 21 días de plazo con respecto a la primera dosis.

Precisó que el día de aplicación de la primera dosis deberá tenerse en cuenta como el “día cero”, a partir del cual se deberá calcular el plazo.

Señaló que una vez transcurridos esos 21 días las personas deberán acudir al mismo vacunatorio donde recibieron la primera dosis. Subrayó que no se tendrá en cuenta  la terminación de número de la cédula de identidad.

MODERNA Y SINOPHARM

Con respecto a las vacunas de las plataformas de Moderna y Hayat Vax (Sinopharm), el doctor Héctor Castro indicó que el intervalo entre primera y segunda dosis debe ser debe ser de cuatro semanas.

Audios