Apuntan al EPP como responsable del atentado

El fiscal delegado de la Unidad Especializada Antisecuestro, Federico Delfino, señaló que existe una alta presunción de que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue el responsable del atentado contra un camión del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), que dejó como resultado la muerte de tres efectivos militares.

El agente del Ministerio Público sustento sus sospechas basándose en las circunstancias que rodearon el caso, por la zona en la que se dio el ataque y por el explosivo de gran poder. Espinoza dijo que la determinación exacta de la clase de bomba que se utilizó en la emboscada está cargo de los especialistas.

Mencionó asimismo que en el transcurso de las horas tomará declaración a los militares que estaban detrás del vehículo siniestrado, a fin de tener mayor información sobre lo ocurrido.

Finalmente consideró que este hecho no tiene relación con el secuestro y posterior liberación del piloto Juan Carlos Olmedo, funcionario de estancia Pindoty, ubicada en el distrito de Tacuatí.

Audios