Ministra enfrenta la superposición de dos grandes crisis

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en entrevista con el programa “Una noche a 1000”, reportó que hasta la fecha recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 un total de 1.024 funcionarios penitenciarios y 654 personas privadas de libertad.

Anunció que entre hoy y mañana arrancaría el proceso de vacunación en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde se encuentra la mayor cantidad de la población de reos del sistema. Destacó que en todo el proceso solo 5 mujeres privadas de libertad se opusieron a recibir la dosis.

En lo que respecta al impacto de la pandemia en las cárceles, la secretaria de Estado detalló que se 7 internos y 25 trabajadores penitenciarios perdieron la vida a causa del coronavirus.

“Nuestra proyección realmente era bastante más catastrófica, nosotros en comparación con los sistemas penitenciarios del mundo teníamos previsto que fallezcan entre 150 y 200 personas según los médicos”, expresó.

Pérez subrayó que durante su administración le tocó hacer frente a dos crisis superpuestas: la penitenciaria y la sanitaria.

Audios