Secuestro en Pindoty: familia de víctima se niega a compartir información, dice jefe policial

Foto: ABC Color

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, señaló que tanto la esposa como el hermano de Juan Carlos Olmedo, secuestrado el lunes en la estancia Pindoty, distrito de Tacuatí, se niegan a compartir información con los intervinientes en la investigación.

Explicó que desde el entorno de la familia de la víctima se confirmó que hubo un pedido de rescate por parte de los captores. “Tampoco tenemos un monto, uno viene con un monto, otro viene con otro, entonces ahí cuando se genera la duda, nosotros preferimos tratar de llegar a la fuente oficial, que en este caso es el hermano y la esposa”, puntualizó.

El jefe policial subrayó que las autoridades de seguridad están haciendo el mayor esfuerzo posible para que los familiares de Olmedo entiendan que la vida de este depende exclusivamente en estos momentos de las personas que lo mantienen secuestrado.

DETENCIÓN DE EXMIEMBRO DEL EPP

Por otro lado, el comisario Nimio Cardozo, señaló que Jhonny Paredes Gauto, exmiembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay que fue detenido en la ciudad de Villeta, aportó elementos de información que todavía no estaban sustentados por los investigadores.

“Te puedo decir que ayudó bastante, desde el momento en que él ingresó hasta el momento en que se desmovilizó y las actividades internas que ellos tenían”, acotó.

Subrayó que los datos proporcionados por Paredes Gauto fueron de suma relevancia, pese a su corta estancia como integrante de la brigada indígena del EPP.

 

Audios